martes, 27 de septiembre de 2011

LUIS FERNANDO CARDENAS CANISALEZ

EL AMORALISMO


Es una moral alterna fundamentada en la razón y felicidad individual, rechazando mandamientos o imposiciones ya sean creencias de cualquier tipo, tradiciones, costumbres, leyes o reglamentos; no plantea lo "contrario" al "bien" como equivocadamente podría entenderse, sino una valoración de la conducta y de las normas de convivencia enfocadas en la voluntad de las existencias humanas. El danés Kierkegaard tiene también un concepto similar sobre el cómo vivir amoralmente pero con espiritualidad, en base a la fe cristiana.
El amoralismo está relacionado con concepciones vitalistas en filosofía, contractualistas en el derecho, voluntaristas en la política. El amoralismo es un elemento que puede ser encontrado en las filosofías egoístas, en el existencialismo o en la filosofía del absurdo.

1 comentario:

  1. hay digale fernando que buen trabajo tesacas tes un 10 morro soy el francisco alvarado me gusta el trabajo que pusistes por que en el pedaso que tienes esta bien argumentado y pos megusta por que no podemos leer mucho y en este pedaso nos dise ojala y les ayude alos demas

    ResponderEliminar