martes, 27 de septiembre de 2011

SHEILA GPE LOMELI AGUIRRE

                                            OBSTACULOS DE LA LIBERTAD

1-la ignorancia,consiste en la ausencia de conocimientos. para elegir algo es preciso conocerlo.existe una clasificación de ignorancia: la ignorancia culpable, cuando nose sabe lo que se deberia de saber, ha esta también suele llamarse ignorancia positiva: en cambio existe la ignorancia negativa, es cuando no es culpable,consiste en no saberlo que no sería necesario saber

2-el miedo,consiste en una perturbacion emocional producida por la amenaza de un peligro inminente. El miedo en casos extremos (pavor) produce una ofuscación completa de las facultades superiores, y todo lo que se ejecuta pierde el carácter humano.
En ciertos casos es urgente saber resistir a los impulsos característicos del miedo. La valentá no consiste en no tener miedo, sino en saber controlarse a pesar de él.

3- La cólera y otras pasiones, la cólera también llamada,coraje y enojo como otra emociones.

4- La violencia, es una fuerza externa, física o psíquica,ante la cual es dificil o imposible resistirse.

5- Los desajustes psíquicos, sobresale la neurosis,debilitan la libertad debido a que la persona se siente atadas a ciertos patrones de conducta, a mecanismos de defensa, a lo que le dicta el autoconcepto o el super Yo.

2 comentarios:

  1. heale este es un buen tema por que nos abla sobre la libertad que tenemos cada kien
    como ser humano megusta por que cada quien tiene su propio portal de en trada

    ResponderEliminar
  2. Este es un tema bastante interesante pues nos habla acerca de los diferentes formas de obstaculizar la libertad. esta muy bien explicado y entendible pero le faltaron mas imágenes. Todo bien, sigan así.

    ResponderEliminar